Proyecto para mejorar la transparencia fiscal fue entregado a la legislatura

proyecto de Ley Orgánica de Transparencia Fiscal
Presidenta Asamblea Nacional recibe proyecto de Ley de Transparencia Fiscal. Foto: AN

Punto Noticias.- Con el fin de promover la transparencia fiscal en la gestión de lo público, este miércoles fue presentado el proyecto de Ley Orgánica de Transparencia Fiscal, a la presidenta de la Asamblea Nacional.

La corporación Participación Ciudadana, Cordes y los asambleístas que conforman la Coalición Legislativa por la Transparencia dejaron en manos de Elizabeth Cabezas, esta propuesta, que busca fomentar las buenas prácticas, en las instituciones públicas, autoridades y ciudadanos, para mejorar los niveles de transparencia.

Ruth Hidalgo, de Participación Ciudadana (PC), destaca que las reformas a ocho leyes son producto del trabajo conjunto de los integrantes de las antes nombradas instituciones.

 

El proyecto de ley plantea reformas el Código Orgánico Monetario y Financiero, Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, Ley Orgánica de la Función Legislativa, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado, Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Púbica, Ley de Contratación Púbica, ley de Minería y Ley de Hidrocarburos.

Reformas que permitan fortalecer las funciones de la legislatura y Contraloría, transparentar la información financiera de las entidades estatales y de los contratos, en este caso petroleros y mineros, para la explotación y comercialización y evitar que esta información sea declarada reservada, como señala Napoleón Santamaría, de PC.

 

La titular del Parlamento Nacional se comprometió a tramitar, este proyecto, en el Consejo de Administración Legislativa (CAL), lo más pronto posible. Cree que la propuesta será un complemento a su proyecto para la recuperación de capitales.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*