Proyecto de ley en Chile para prohibir bolsas plásticas

Ministerio de Medio Ambiente de Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció el miércoles pasado frente a la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas la presentación de un nuevo proyecto d eley para evitar el uso de bolsas plásticas en la zona costera de Chile para proteger el océano.

Además de prohibir las bolsas de plástico, el proyecto estimula acciones de limpieza de playas posteriores a las vacaciones para evitar que la arena y el mar queden llenos de desechos.

“El plástico también fue materia de conversación cuando estuvimos en Honduras y en los países del Caribe, porque ellos lo están viviendo como un fenómeno muy complejo” indicó la presidenta. “Afecta en el turismo, porque las playas llenas de plástico no son muy atractivas para los turistas, pero también, y por sobre todo, porque hoy está matando peces, está matando tortugas, y está contaminando los océanos”, citada por La Tercera.

Para Bachelet Chile hace este aporte pensando en combatir el cambio climático. El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, además lo considera fundamental para proteger la vida marina y confirmó que entrará al congreso en el mes de octubre con la idea de que se apruebe antes del final del mandato de la presidenta Bachelet.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*