Proyecto de Ley de Registro de Violadores irá a segundo debate

Imagen relacionada: Acompanyament Familiar

Este miércoles, la Comisión de Justicia receptará observaciones sobre la propuesta de normativa.

Punto Noticias. A través de la Comisión de Justicia, la Asamblea Nacional tramita el proyecto de Ley de Registro de Violadores, Abusadores y Agresores Sexuales de Niñas, Niños y Adolescentes.

El propósito de esta propuesta de normativa es evitar, a través de este registro, que personas condenadas por este tipo de delitos vuelvan a trabajar cerca de menores de edad.

Según la proponente, las estadísticas señalan que las personas que comenten delitos sexuales contra menores no cambian, sino, más bien, vuelven a cometer los abusos.

La Comisión Especializada Permanente de Justicia da tratamiento a este proyecto, cuyo análisis continuará en la sesión de este miércoles 17 de julio, a las 14:00. La mesa recibirá a la legisladora Silvia Salgado Andrade, quien expondrá sus observaciones, que serán analizadas, al igual que las demás, previo a la elaboración del informe para segundo debate.

Caso femicidios

Justicia, este mismo miércoles, conocerá y resolverá, a las 09:00, sobre el informe borrador del cumplimiento de la Resolución de Femicidios, del Pleno de la Asamblea Nacional, de 4 de abril de 2019.

La mesa parlamentaria receptó los informes de Diana Salazar, fiscal general del Estado; María del Carmen Maldonado y Patricia Esquetini, presidenta y vocal del Consejo de la Judicatura, respectivamente; Marlo Brito, secretario de Derechos Humanos; María Paula Romo, ministra del Interior; Edwin Miño, director Ejecutivo del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope); y, Milton Luna, exministro de Educación.

A través de dicha Resolución, el Pleno se solidarizó con los familiares de todas las víctimas de femicidio, en especial con los de Bertha Chicaiza, Angélica Yano Lezcano, María Vargas, Mayra P., Estefanía Reinoso y Jenny Yugsi Alomoto, así como con todas las mujeres violentadas a diario en nuestro país.

Fuente: Asamblea Nacional.