PROYECTO BULLYING: Película ecuatoriana que aborda una gran problemática social

Proyecto Bullying
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Este viernes 14 de diciembre se estrenará en todos los cines del país, la película ecuatoriana ‘Proyecto Bullying’. Felipe Irigoye y Andrés Gorófalo,  graduados de la Universidad de las Américas (UDLA), en multimedia y producción audiovisual; y cine, respectivamente, son los directores de esta nueva producción cinematográfica que aborda una de la problemáticas sociales más complejas del Ecuador y del mundo entero.

“Es un proyecto que inició hace 4 años, nos juntamos un grupo de amigos a lanzar un poco de ideas y de pronto nació este proyecto, sin saber lo que iba a pasar, incluso cuando comenzamos a grabar no teníamos terminado el guión”, comentó Felipe Irigoye.

Lo que sí sabían es que, para llegar a las personas debían abordar un problema común en los hogares ecuatorianos, pues según cifras del Ministerio de Educación, desde el 2014 hasta el 28 de mayo de 2018, es decir, en 4 años, se contabilizan 1.461 casos de acoso escolar en el país.

Y como respuesta ante esta difícil realidad nace la película “Proyecto Bullying”, que aborda esta temática interesante, bajo una trama entretenida, sin dejar de lado el sentido de reflexión.

Además, el bullying era algo cercano para estos jóvenes directores. Andrés nos comenta que en el colegio era él quien causaba situaciones de violencia con sus compañeros; mientras Felipe sufrió de acoso escolar.

“Teníamos dos aristas y nos dimos cuenta que podíamos dar un mensaje, que podíamos concientizar a los jóvenes mediante esta película y eso es lo que esperamos hacer”, dijo Andrés Gorófalo, escritor y director del film.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*