Prosiguen protestas en Argelia

protestas en argelia
Yahoo Noticias

Hoy prosiguieron las manifestaciones contra el aplazamiento de las elecciones en Argelia. Ya son seis semanas de convocatorias multitudinarias donde se exige que el presidente Abdelaziz Bouteflika abandone el cargo.

El pedido también fue realizado contra el general del Estado Mayor del ejército Ahmed Gaid Salah, quien fue un histórico aliado del mandatario, aunque ahora le pide que se retire.

“Vete Buteflika, llévate contigo a Gaid Salah!”, coreaban los manifestantes, que no quieren saber nada con el Frente de Liberación Nacional que gobierna el país.

Bouteflika había anunciado su candidatura para ser relecto el 19 de abril, pero luego suspendió sin fecha las elecciones presidenciales y se autoproclamó presidente interino hasta que ocurrieran nuevos comicios.

Con 82 años, la salud del dignatario es dudosa, ya que sufrió un accidente cardiovascular hace seis años, aunque continúa gobernando la nación magrebí desde hace 20.

La retirada de apoyos y alianzas, comienza a dejarlo solo a Bouteflika, que deberá encontrar una salida decorosa a su gobierno. De hecho, partidos políticos y sindicatos piden que se aplique el artículo 102 de la Constitución que permite constituir la vacancia del presidente.

Pero los manifestantes no buscan la salida de Bouteflika, sino de todo el gabinete y que haya un cambio de mando y de rumbo en el país. Para ello es necesario que se realicen elecciones transparentes en un mediano plazo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*