Proponentes del juicio político utilizan documentos falsos, según Jalkh

Consejo de la Judicatura. Foto referencial: redes sociales

El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, denunció un presunto uso doloso de documentos falsos, en el proceso de juicio político contra las autoridades de este organismo, que se desarrolla en la Asamblea Nacional.

Puso como ejemplo que el legislador proponente del juicio político, Esteban Bernal, de CREO, presentó un informe de la Contraloría General del Estado que determinaba que el Consejo de la Judicatura llevó a cabo concursos amañados. Eso es mentira, según Jalkh.

 

De acuerdo a Jalkh, la Contraloría le extendió una certificación de que no hay determinación de responsabilidades para ningún vocal del Consejo de la Judicatura.

Mientras tanto, el asambleísta Bernal duda de la legitimidad del aquel certificado que dice tener Jalkh.

Bernal reconoce que el informe que adjuntó como prueba en el juicio político, efectivamente, no determina responsabilidades del Consejo de la Judicatura y por este hecho tendrá que responder el Contralor.

Gustavo Jalkh sostuvo, en Ecuavisa, que los asambleístas proponentes adjuntaron, con sus firmas de responsabilidad, una serie de matrices, como anexos al informe de Contraloría, en donde aparecen los nombres de los vocales del CJ. Advierte que esto es falso, según la certificación de la Contraloría.

 

El presidente de la Judicatura anunció que este hecho, que lo considera sumamente grave, será puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes. A lo que el legislador Bernal respondió que el doctor Jalkh no le va a intimidar con el anunció de que presentará una denuncia en la Fiscalía, porque asegura que presentó documentación veraz.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*