Prohibida Indymedia en Alemania

Prensa Latina

Alemania es famosa por su prohibición de la publicación y cualquier exaltación del nazismo y de las ideas extremistas. Frente al auge de los ataques perpetrados por radicalizados neonazis y el crecimiento de sus movimientos políticos, la fiscalía alemana se puso más estricta en la persecución de los sitios racistas y violentos.

Extrañamente, la plataforma de izquierda y cercana al anarquismo, Indymedia, en su versión alemana se encuentra prohibida por orden del Ministerio del Interior.

Linksunten.indymedia es una plataforma alternativa de comunicación no intermediada por donde circulan convocatorias, videos, fotos y posicionamientos que no tienen espacio en los medios del establishment.

La prohibición se basa en el artículo 3 de la ley de asociación y entró en vigor inmediatamente, según indicó el titular de ese organismo, el democristiano Thomas de Maizière.

La denuncia afirma que desde la página se fomentó y justificó la violencia contra autoridades estatales y se divulgaron contenidos considerados hostiles contra la constitución germana.

La desautorización de Indymedia responde a hechos ocurridos alrededor de la cumbre del G20 en Hamburgo hace algunas semanas y dice Maizière que desde el sitio se llamó a revuelta y a los incidentes.

Al tratarse de una red internacional, la prohibición será de difícil cumplimiento, ya que el entorno internacional no se ve afectado por la normativa alemana. Por el momento, el sitio indica estar “fuera de línea”.

El organismo del ministerio del Interior podría decomisar las herramientas de Indymedia si persistiera en su funcionamiento fuera de la ley.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*