Prohíben venta de muñecas “trans” en Paraguay

Noelia Duarte/Última Hora

Ciudad del Este es uno de los enclaves comerciales más importantes del Paraguay. Considerada un mercado transfronterizo ya que vienen a comprar productos libres de impuestos no solo la población paraguaya, sino también los vecinos brasileños y argentinos.

La Municipalidad decidió clausurar de forma temporal un local de un centro comercial por vender muñecas. Es decir, entre la enorme variedad de muñecas que vendía el comerciante, se encontraba una que representaba a un bebé con supuesta apariencia femenina, pero que tenía genitales masculinos.

Un grupo de padres de familia hicieron el reclamo contra el local ubicado en el Shopping Lion, en el centro de Ciudad del Este. Este grupo de individuos calificó a la muñeca de “transexual” y aseguraron no haber sido advertidos de ello.

A través de la Resolución Nº 481, la Municipalidad manifiesta que la venta de este artículo “representa un grave riesgo para los niños, quienes ante el contacto con tales objetos, resultan víctimas de alteración, afectación o daño en su percepción natural de la sexualidad humana, lo cual constituye abuso infantil”.

“La comercialización de muñecas con características diferentes que realiza el Shopping Lion constituye una actividad peligrosa que entorpecerá la educación de los niños y es nociva para su desarrollo armónico e integral, tal como lo establece el Código de la Niñez y la Adolescencia”, señala el retrógrado documento.

Lo resuelto por la intendenta municipal Sandra McLeod Zacarías de prohibir su comercialización y exhibición de las muñecas, bajo amenaza de sanciones administrativas y legales es un absoluto disparate que muestra una visión dogmática y cavernaria, además de un abuso de poder indefendible.

Con información de Última Hora.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*