Programas deportivos por una Pichincha libre de violencia anunció Jacinto Espinoza

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

El Gobierno de Pichincha busca que los niños, jóvenes y adultos se enamoren del deporte como un mecanismo para construir ciudadanía, así lo manifestó Jacinto Espinoza, director del área Técnica Deportiva del Gobierno Provincial, al explicar todas las actividades que se vienen realizando durante seis años y que involucra a los barrios y colegios; todo esto, enmarcado en una planificación que busca una provincia saludable y libre de violencia.

“Hay un programa que se denomina: Compartiendo con el campeón”, ejemplificó Espinoza al  detallar que un psicólogo y una gloria del deporte, acuden a las Instituciones Educativas para transmitir su experiencia y perseverancia con el fin lograr sus sueños. Con este trabajo se busca inspirar a los jóvenes a luchar por sus metas, previniendo incluso el consumo de drogas.

Otro de los programas es el “Proyecto Gol” donde las figuras deportivas como Carlos Acosta o el Doctor Estévez, juegan fútbol con los equipos barriales en un mano a mano donde se tiene contacto directo con quienes fueron estrellas del Campeonato Nacional.

Es así que enmarcados en una planificación anual, Espinoza invitó a los pichinchanos a participar de la carrera “Por Amor a Pichincha 5K”, el próximo 19 de mayo en el parque Bicentenario a partir de las 7:30, con el fin de fomentar el deporte y la salud.  “Esperamos tener sobre los 15 mil participantes”, puntualizó el funcionario al indicar que también habrá una feria deportiva, recreativa y social.

ESCUCHE EL AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*