Proforma presupuestaria con ingresos inexistentes

proforma presupuestaria 2019 asamblea nacional
Proforma presupuestaria para 2019 cuestionada. Imagen representativa: redes sociales

Punto Noticias.- La Asamblea Nacional no debe aprobar la proforma presupuestaria para 2019, porque incumple con la Constitución al recortar presupuesto para las áreas social y productiva.

Es la consigna de los legisladores de las diversas bancadas legislativas, que están convencidos de que la proforma tiene que ser observada.

Dentro de esta línea, el parlamentario Eliseo Azuero, de la provincia de Sucumbíos, le cuestiona al presidente de la República por no haber destinado, en la proforma presupuestaria, recursos para el desarrollo de la Amazonía.

 

De igual manera, la bancada de CREO cuestionó la proforma presupuestaria del Ejecutivo, porque incluye cifras irreales, inexistentes; porque los ingresos están sobrevalorados; porque el gobierno anuncia que el país se endeudará en cuatro mil millones de dólares y no sabe con qué organismo contratará la deuda ni las condiciones de esta, señala el legislador Homero Castanier.

 

Sin embargo, los asambleístas de CREO anunciaron que votarán en contra de las aprobación de la proforma presupuestaria. Lo que permitiría que si no hay los votos necesarios para aprobarla, la proforma entraría en vigencia por el ministerio de la ley, en 30 días.

La propia asambleísta de gobierno Ximena Peña está en desacuerdo con esto y está convencida de que lo apropiado es que la legislatura observe la proforma, que obligará al Ejecutivo a cambiar la proforma y realizar los ajustes necesarios, entregando más presupuesto para las áreas social y productiva.

 

Este jueves está previsto que el Pleno del Parlamento Nacional debata la proforma presupuestaria, cuyo informe fue elaborado por la Comisión de Desarrollo Económico.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*