Profesionales en Gestión de Riesgos conforman la Primera Asociación del país

Punto Noticias Segunda Emisión – Con el fin de aportar a los modelos de desarrollo desde los preceptos y enfoques de la gestión de riegos, se conformó la Asociación de Profesionales de Gestión de Riesgos del Ecuador, integrada por gestores de riesgo de desastres de todo el país que laboran en instituciones públicas y privadas.

Por este motivo, la instancia colegiada establece acuerdos con instituciones públicas y privadas, principalmente académicas y organismos internacionales. Asimismo, realiza eventos para el fortalecimiento de las capacidades y competencias técnicas y académicas; e impulsan espacios de diálogo para el análisis y aportes a los proyectos de Ley de Gestión de Riesgos, presentados a la Asamblea Nacional.

“La Gestión de Riesgos debe partir desde la planificación para que tenga sostenibilidad (…) debe existir una construcción social del riesgo” dijo Cristopher Velasco, presidente de la Asociación.

Las personas interesadas en ser parte de la Asociación de Profesionales de Gestión de Riesgos del Ecuador deben escribir al correo aso.nac.profesionales.gdr@gmail.com

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*