Procurador General del Estado y sus retos en el nuevo cargo

Procurador General del Estado y sus retos en el nuevo cargo
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Tras 5 días en su nuevo cargo, Íñigo Salvador Crespo, Procurador General del Estado señala que: “el principal reto es sacudirse de una, llamémosle inercia, de los últimos 10 años”.

Y para ello, una de sus gestiones será pedir a la Contraloría General de Estado un examen especial a esos 10 años de gestión de su antecesor, simplemente para establecer una línea de base y saber en qué terreno pisa.

“Yo de entrada no prejuzgo sobre la calidad del trabajo del procurador anterior. Pienso que el Dr. Diego García era un profesional conocedor, de mucho prestigio, pero pienso que 10 años para una persona en el mismo cargo tiende a una especie de amodorramiento”.

Otro de los retos de Salvador, es el patrocinio del Estado, es decir de la representación judicial del Estado ecuatoriano fundamentalmente en tres ámbitos: Arbitrajes Internacionales; Demandas y Reclamos ante el Sistema Interamericano, Comisión y Corte; y los cerca de 90 mil procesos judiciales que el Estado es parte en los tribunales nacionales.

El trabajo de la Procuraduría también tiene que ver con el control de los contratos y actos públicos y finalmente el tema de consultoría”, añadió el funcionario.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*