Procesos contra Espín y Vallejo detenidos en la presidencia de la legislatura

asambleístas Espín y Vallejo
Legisladoras Norma Vallejo y Sofía Espín

Punto Noticias.- Sectores parlamentarios de “oposición” reclaman de la presidenta de la legislatura que, de manera inmediata, ponga a consideración del Pleno los informes sobre los casos de las asambleístas Sofía Espín y Norma Vallejo, que recomiendan la pérdida de sus cargos.

En opinión del asambleísta Raúl Tello, del Bloque de Integración Nacional, la presidenta de la Asamblea no pone estos temas en el orden del día porque están negociando los votos.

Podría ser que si le salvan a Espín también se salve Vallejo.

 

Lenin Plaza, legislador de Alianza PAIS, está consciente de estos reclamos; sin embargo, no cree que se estén negociando políticamente las destituciones de las asambleístas. Sostiene que si es necesario depurar la legislatura se lo debe hacer.

 

La comisión ocasional que sustentó el proceso contra Espín determinó que incumplió con sus funciones de asambleísta, al pretender interferir con la justicia. Por esta razón, Esteban Bernal, de CREO, quien denunció a Espín, espera que Alianza PAIS aporte con sus votos para destituir a esta parlamentaria.

Bairon Valle, integrante de la mesa parlamentaria cree que no hay razones para destituir a Espín, su compañera de bancada, y que los antagonistas políticos preparan un show más grande.

 

La mesa ocasional que llevó el proceso contra Vallejo concluyó que esta incumplió sus funciones al realizar cobros indebidos a sus colaboradores y gestionar cargos públicos. Para Ana Galarza, integrante de esta mesa, sería terrible que las amenazas de Vallejo, de revelar los nombres de otros parlamentarios, esté deteniendo el proceso sobre el que debe tomar una determinación el Pleno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*