Proceso electoral 2017 garantizó acceso a personas con discapacidad

Este jueves el presidente del Consejo Nacional para la igualdad de Discapacidades (CONADIS), Xavier Torres, entregó el informe de Observancia Electoral “Elecciones 2017”.

El proceso de observación en las votaciones contó con la activa participación de más de 1.000 personas a escala nacional, entre ellos ciudadanos con discapacidad, que pudieron constatar que los 345.467 electores empadronados, puedan ejercer su derecho al sufragio, en las distintas modalidades que facilitaron el acceso a las votaciones, señaló Torres.

Informe que lo recibió el titular del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo; donde se destacan ítems positivos y negativos de las pasadas elecciones.

De su parte, Juan Pablo Pozo, presidente del organismo electoral, recalcó el compromiso y el apoyo institucional para la mejora de las prácticas electorales.

La Vicepresidenta del CNE, Nubia Villacís, indicó que el CNE tiene el compromiso en firme de ir mejorando y consolidando los procesos democráticos, en especial con grupos de atención preferente.

Las autoridades, coincidieron que el trabajo conjunto favoreció el cumplimiento de los objetivos y los resultados alcanzados en beneficio de las personas con dicacidad para que puedan cumplir con el derecho al sufragio, que en este caso es facultativo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*