Proceso de reconciliación nacional en marcha en Palestina

Pixabay

Los enemistados movimientos palestinos Al Fatah y Hamás realizaron una primera ronda de conversaciones buscando poner fin “a la división interna”. En lo que se dio en llamar primer encuentro de diálogo hacia la reconciliación palestina.

El encuentro tiene lugar en la capital egipcia de El Cairo y cuenta con la presencia de líderes de Hamás y de Al Fatah, así como el propio presidente palestino, Mahmud Abás.

“Los dos movimientos, Al Fatah y Hamás, mantuvieron su primera sesión de diálogo nacional palestino en un intento por terminar con la división interna y alcanzar la unidad”, difundieron en un comunicado oficial sobre el encuentro del martes.

Egipto se erige como país mediador entre las dos principales facciones palestina, que intentan acordar puntos básicos para aminorar el sufrimiento y el dolor que vive el pueblo palestino.

Hamás dio un paso hacia esta reconciliación, en septiembre cuando renunció a seguir dirigiendo la Franja de Gaza y traspasando la mayor parte del poder al Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna Cisjordania.

Mañana concluirán las rondas preliminares de conversaciones que permitirán que ambas organizaciones puedan volver a sus territorios y convocar a más referentes políticos y facciones que pudieran sumarse a este proceso de reconciliación nacional que auspicia Egipto.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*