Primeros resultados de la jornada electoral en Colombia

La jornada electoral en Colombia comenzó hoy 27 de mayo, a las 08h00 y cerró sus urnas a las 16h00. Desde ese momento, la Registraduría comenzó el escrutinio de todas las 96.657 mesas que fueron distribuidas en 11.233 puestos en todo el territorio colombiano. En el exterior se ubicaron 235 puestos de votación en consulados, donde se instalaron 11.433 mesas.

Las elecciones de este domingo determinarán si hoy hay un nuevo presidente electo en primera vuelta, o el próximo mandatario será elegido en segunda vuelta el 17 de junio.

Los resultados hasta el momento:

A las 16h00 en punto la Registraduria de Colombia emitió el primer el primer boletín oficial en el que anunció el cierre de urnas en el territorio nacional. En el sexto informe se anuncia que del total de votos escrutados hasta el momento, el candidato Iván Duque, se encuentra en el primer lugar con un total de 7.319.912 votos, seguido del candidato Gustavo Petro quien alcanza un total de 4.695.664 votos.

Con estos resultados, se prevé una segunda vuelta electoral para el próximo 17 de junio, entre los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro.

Noticia en desarrollo…

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*