Primeras 130 mujeres cumplen el servicio militar en Bolivia

mujeres bolivianas en el ejército
ABI

La ley 954 de junio de 2017 abrió la posibilidad de que las mujeres bolivianas puedan sumarse a las filas del ejército y llevar adelante la instrucción militar de manera voluntaria.

Durante el acto donde se recibieron los soldados y marinos del primer escalón categoría 2018, aparecieron las primeras 130 mujeres en sumarse a la vida castrense y que cumplieron el servicio militar.

Del evento estuvo presente el presidente del Estado plurinacional Evo Morales quien destacó el licenciamiento de mujeres, que da muestras de la inclusión impulsada por su gobierno, tanto en la vida política, económica, como en las Fuerzas Armadas.

“Gracias a la lucha del pueblo, de los distintos sectores sociales, ahora hay participación de los sectores más marginados en la historia de Bolivia, que eran las mujeres y el movimiento indígena”, expresó durante el acto.

“Hoy no es un día cualquiera, esta fecha sin duda marca un hito en nuestras vidas, ya que a partir de este momento podemos servir a nuestra amada patria, habiendo finalizado nuestra instrucción satisfactoriamente”, enfatizó Sandra Alanoca, representante de las mujeres licenciadas. “Nos vamos, pero nos llevamos el rojo, amarillo y verde clavados en el corazón para siempre”, resaltó.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*