Primera senadora trans en el Uruguay

La abogada Michelle Suárez se convierte en la primera senadora trans del Uruguay, al asumir como reemplazante de Marcos Carámbula, senador del Partido Comunista.

Michell nació en 1983 y tuvo una adolescencia dura, al asumirse como mujer a los 15 años. “Me veían como una mujer hipersexuada. Si saludaba a un compañero era porque quería irme al baño con él. Eso bloqueaba cualquier tipo de relación sana”, explicó en una entrevista de 2013 sobre su paso por el colegio secundario.

Entre su labor figura la formulación y promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Esta oportunidad le permitirá abordar acciones en favor de la inclusión de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) y que valoricen la diversidad, como la Ley Integral Trans de la que es coautora y que fue presentada en la Comisión de Población.

En el Senado, Suárez, deberá cruzarse con homofóbicos, como el diputado del Partido Nacional, Álvaro Dastugue, quien prometió revisar las leyes del aborto legal, la legalización de la marihuana y el matrimonio igualitario, de alcanzar el poder.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*