Primera mujer al mando de un batallón en Dominicana

Osi Méndez/HOY

Latinoamérica sigue a la cola en términos de igualdad entre hombres y mujeres, sin embargo una noticia positiva podemos rescatar del ejército dominicano.

La teniente coronel Paula Fernández Jiménez se ha convertido en la primera mujer en asumir el mando de un batallón de Infantería, en la República Dominicana.

“Recibo este mando para hacer cumplir los valores, principios y para servir a esta institución”, dijo en el acto protocolar de traspaso en el Campamento Militar 16 de Agosto, junto al ministro de Defensa, el teniente general Rubén Darío Paulino Sem y otras autoridades de uniforme.

La militar le agradeció a dios, al presidente Danilo Medina, al ministro y al comandante del Ejército por la oportunidad. Fernández llevaba en las fuerzas desde 2002 y con 36 años encomendó a sus subordinados a ser disciplinados y responsables.

En referencia a su condición de mujer, reivindicó la militar que “si queremos que nos reconozcan tenemos que esforzarnos, es algo que hay que ganárselo no que te lo den”, sostuvo Fernández.

En el Ejército ha ocupado las funciones de oficial comandante de la C Cia. BON Guardia Presidencial, encargada Activos Fijos Bienes Muebles e Inmuebles, encargada Departamento Activos Fijos primer Regimiento Dominicano, Servicio en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*