Primera etapa de plan de repavimentación integral de Quito costará más de USD 41.5 millones de dólares

La ejecución de esta etapa está prevista para los próximos ocho meses, según indicó

Mauricio Rosales, Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) se refirió al plan integral de repavimentación de Quito, que se realiza mientras se ejecuta la medida “Hoy no circula” e indicó que este proyecto inició con trabajos en el sur de la capital y se extenderá por toda la ciudad.

“Tenemos varios puntos de trabajo en La Ecuatoriana, La Mariscal Sucre, Av. Simón Bolívar, el carril exclusivo del trole bus, Martha Bucaram, La Chimborazo, Av. El Inca, los Nogales y los Cedros”, indicó.

Aseguró que las calles y avenidas a pavimentarse “han sido elegidas de acuerdo a su estado y mayor congestión de tráfico. Además se repavimentarán primero los corredores principales y luego las vías secundarias”.

Sobre la concesión de empresas para realizar el trabajo de repavimentación, Rosales señaló que dos empresas han sido adjudicadas luego del respectivo proceso de compras públicas.

Estos proyectos se ejecutarán con cero anticipo y se va a pagar de acuerdo al avance de los trabajos. Además, indicó que este plan cuenta con el apoyo de la empresa privada.

El Gerente afirmó que no se puede asfaltar en época de invierno, por lo que este plan se  prevé realizar de la forma más eficiente y transparente posible.

Además hace un pedido a la comunidad para la comprensión y el apoyo al Municipio de Quito, por las molestias que  se va a causar durante la ejecución de estos trabajos.

Aquí la entrevista completa