Primer Ministro de Corea del Sur se reune con presidente Moreno

primer ministro de Corea del Sur
FOTO: @ComunicacionEc

Punto Noticias.- En busca de fortalecer la cooperación y suscribir acuerdos bilaterales en beneficio de ambos países, la noche de este lunes 6 de mayo de 2019, Lee Nak – Yon, primer ministro de Corea del Sur, arribó al Ecuador.

Lee Nak-Yon fue recibido en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre por el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el canciller subrogante, Andrés Terán.

A primeras horas de este martes 7 de mayo, el Primer Ministro de Corea del Sur inició sus actividades entregando una ofrenda floral en el monumento a los Héroes del 10 de Agosto en la Plaza de la Independencia, en el centro de Quito.

Posterior a este acto, se dirigió a reunirse con el presidente Lenín Moreno en el Palacio de Carondelet. Con este encuentro se tiene previsto firmar varios convenios en temas de educación, salud publica, sistema se riego agrícola, energía fotovoltaica para Galápagos y de desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación. Además de la firma de instrumentos bilaterales entre las dos naciones.

Es la primera vez en 60 años de Relaciones Bilaterales que un representante surcoreano visita el Ecuador.