Primer mandatario Lenín Moreno lideró presentación de la Refinería de Manabí a representantes de más de 30 empresas

Punto Noticias.-  El presidente de la República, Lenín Moreno, lideró el martes en Manta la presentación de la Refinería de Manabí a representantes de más de 30 empresas de China, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Rusia, España, Corea del Sur, entre otras, interesadas en construir este proyecto.

La iniciativa gubernamental prevé licitar el proyecto bajo la modalidad Construcción -Operación –Trasferir (BOT por sus siglas en inglés) y entregarlo a concesión por 20 años. Finalizado ese lapso, la empresa privada revierte la propiedad al estado ecuatoriano, sin costos adicionales.

La inversión contempla la construcción de una planta de alta conversión para refinar crudo pesado, reduciendo los impactos ambientales, con una capacidad de 300.000 barriles por día, provenientes principalmente del Bloque 43 –ITT que actualmente está a cargo de la empresa pública Petroamazonas EP.

Tengan ustedes plena garantía –amigos queridos– que al hacer negocios con nosotros tendrán completa seguridad jurídica. ¡Somos el mejor escenario para que sus negocios sean exitosos!”, advirtió el Jefe de Estado.

Antes de la cita, los asistentes realizaron un sobrevuelo por El Aromo, área donde se asentará el futuro complejo refinador que generará empleos locales –directos e indirectos- y abrirá paso al desarrollo de otras industrias como la petroquímica, contribuyendo a reducir la importación de estos insumos para el país.

 

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*