Primer libro sobre la Fiscalidad Internacional se presenta en Ecuador

Tratado de Fiscalidad
Foto: Radio Pichincha Universal

Punto Noticias.- Con el fin de brindar herramientas a los estudiantes, docentes y profesionales auditores, se lanzó el libro “Tratado de Fiscalidad Internacional para el Ecuador”, el cual habla de la tributación internacional, así lo informó César Montaño, Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), abogado, escritor y docente universitario.

El libro de 5000 páginas y 36 capítulos dota de elementos de tributación a los diferentes actores de la sociedad para enfrentar la evasión tributaria internacional y la fuga de grandes capitales a paraísos fiscales, explicó el catedrático.

“De tal manera que se pueda lograr que capitales de grandes empresas tributen en la jurisdicción donde se generan los ingresos”, puntualizó el rector de la UASB.

Explicó que este documento es de gran importancia para el Ecuador en el campo de derecho tributario, en el que han participado 30 autores de siete países.

“Sirve a los estudiantes para comprender esta rama que cada vez es más importante a nivel mundial (…) A los docentes como un manual que pueda apoyar a sus clases; a los que están encargados de diseñar la política pública de asuntos fiscales y a los asesores jurídicos, contadores, auditores”, describió el Rector.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*