Primer condena por travesticidio en Argentina

travesticidio
Cosecha Roja

La dirigente transexual Diana Sacayán sigue obteniendo logroso para su colectivo, incluso después de muerta. Tras su asesinato en 2015, el juicio por el esclarecimiento de su muerte estuvo signada por la necesidad de crear un precedente de odio hacia los travestis, una comunidad que padece ataques violentos sistemáticos.

Finalmente, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 4 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a Gabriel David Marino a prisión perpetua por el crimen de Amancay Diana Sacayán. El fallo además considera que se trató de un crimen de odio y que medió la violencia de género, convirtiéndose en un fallo histórico, que incluye por primera vez en un expediente el término “travesticidio”.

Sacayán murió apuñalada el 11 de octubre de 2015 en su departamento por quien era su expareja sentimental.

La Comisión de Familiares y Compañerxs de Justicia por Diana Sacayán realizó una conferencia de prensa en el Hotel Bauen de la capital argentina para comunicar el resultado del juicio de la referente de Derechos Humanos y referente travesti. “Hoy podemos decir que se hizo justicia y no solamente por Diana, sino también por todas aquellas compañeras que han muerto producto de un travesticidio”, manifestó Sasha, el hermano de Diana.

“Toda esa angustia y ese dolor se transformó en lucha para poder llegar al resultado que vinimos a buscar y que hoy tuvimos que es que por primera vez haya una sentencia por un crimen de odio por motivos de identidad”, sostuvo Darío Arias, miembro de la Comisión.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*