Prevenir los riesgos de desastres en la comunidad educativa, busca el Plan Nacional

Reducción de Riesgos de Desastres
Destrozos provocados por terremoto 16 abril 2016 en Ecuador. Imagen representativa: redes sociales

Punto Noticias.- El Plan Nacional para la Reducción de Riesgos de Desastres, en la comunidad educativa, le permitirá al Ministerio de Educación desarrollar políticas en prevención de riesgos, mitigación de daños y pérdidas y la recuperación oportuna, posterior a los desastres.

Bajo la premisa de que la seguridad de la comunidad educativa, en prevención, mitigación, preparación y recuperación oportuna ante la presencia de desastres y amenazas de origen natural, es prioridad en el Ministerio de Educación, esta cartera de Estado presentó el plan para el efecto.

El viceministro de Gestión Educativa, Francisco Cevallos, considera que nuestra geografía nos impone la necesidad de prepararnos.

 

El Plan Nacional para la Reducción de Riesgos de Desastres, como política pública 2018-2030, es un instrumento técnico que garantiza la seguridad del sistema educativo, a través del diseño de estrategias de prevención, financiamiento y puesta en marcha de los programas y proyectos que preparan a estudiantes, docentes, padres de familia, ante la presencia de desastres y su recuperación oportuna pos-desastres, destacó el viceministro Cevallos.

 

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos jugará un papel importante en la aplicación del Plan Nacional para la Reducción de Riesgos en la comunidad educativa, que fue construido por este organismo, como enfatizó su directora Alexandra Ocles, quien suscribió el acuerdo de cooperación con el Ministerio de Educación.

 

Al final del evento, representantes de la comunidad educativa y autoridades de la secretaría de Educación firmaron una carta compromiso, que garantiza la aplicación de programas y estrategias para la prevención de riesgos de desastres.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*