Prevenir los delitos busca el proyecto de Ley de Registro Nacional de Violadores

Foto: Pichincha Universal / PP

Silvia Salgado cree que con la normativa se pueden implementar políticas públicas.

Punto Noticias.- Para Silvia Salgado, asambleísta del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), el proyecto de Ley de Registro Nacional de Violadores, Abusadores y Agresores Sexuales de Niñas, Niños y Adolescentes busca prevenir que las personas que han sido sentenciadas, por estos delitos, no vuelvan a tener contacto con niños y adolescentes.

La legisladora considera que esta ley, a pesar de sus limitaciones, puede ser un instrumento que contribuya a impulsar la adopción de políticas públicas, para prevenir estos delitos y evitar la impunidad.

La propuesta de normativa plantea que las personas sentenciadas por el cometimiento de estos delitos contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, no vuelvan a tener un contacto directo con los menores.

Salgado argumenta que hay evidencias científicas que señalan que las personas que cometen violaciones y agresiones sexuales no pueden superar fácilmente esta conducta y vuelven a caer.

La propuesta de crear un registro de violadores y agresores sexuales busca llenar el vacío que deja el no tener información estadística sobre el cometimiento de estos delitos en el sistema educativo, en el trabajo, en el seno familiar, manifestó la asambleísta.

Escuche la entrevista completa: