Pretenden impugnar la candidatura de Jefferson Pérez

Candidatura Jefferson Pérez
Foto: El Comercio

Punto Noticias.- El exdeportista y campeón Olímpico Jefferson Pérez, mediante una rueda de prensa y con el apoyo de varios medios de comunicación, denunció una supuesta campaña sucia por parte de sus contrincantes.

La impugnación fue presentada por  los movimientos políticos Participa-Juntos Podemos, Concertación Nacional y Libertad es Pueblo, quienes argumentaron que Pérez tendría contratos directos con el Estado al mantener una frecuencia de radio.

A esto Pérez manifestó;  “No soy ni representante ni apoderado de persona jurídica y no tengo contratos con el Estado” y explicó que el representante legal de la frecuencia radial es su hermano Fabián Pérez.

Jefferson aseguró que él y su hermano son accionistas de la empresa y que al momento de inscribirse a la candidatura se percató que el artículo 96 del Código de Democracia habla sobre este tema, en donde afirman que al inscribirse a la candidatura tengan contratos con el Estado  como personas naturales o representantes o apoderados de personas jurídicas no podrán ser candidatos.

Con esta aclaración, la impugnación hacia Pérez no es válida. El candidato manifestó que se  preparará para la campaña política con la cual pretende ganar la alcaldía de Cuenca.

Redactado por: Valeria Parra

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*