Presupuesto de inversión 2019, fue aprobado en el Gobierno de Pichincha

Foto: Firma del acta de aprobación del Presupuesto de Inversión 2019 GADPP /SER

Cuatro son los ejes primordiales de inversión: vialidad, económico productivo, derechos de igualdad y el buen Gobierno.

Con la presencia de 360 personas, 51 presidentes de Juntas Parroquiales, 2 concejales, 9 representantes de la sociedad civil, 65 representantes de los barrios y organizaciones, se aprobó la tarde de este miércoles, 10 de julio 2019, el presupuesto de inversión 2019 del Gobierno de Pichincha.

A través de la Asamblea de Poder Popular de Pichincha y con la finalidad de fomentar la participación ciudadana se cumplió con el objetivo principal de que los habitantes de la provincia tengan interlocución directa con las autoridades, intervenga en la formulación de políticas públicas, contribuyan en el mejoramiento de la calidad de inversión pública y proponga agendas de desarrollo.

La Asamblea Provincial del Poder Popular estuvo conformada por:

1.- Autoridades electas de la provincia.

2.- Representantes del Régimen dependiente.

3.- Representantes de la sociedad del ámbito provincial, cantonal y parroquial, garantizando pluralidad, interculturalidad e inclusión de las organizaciones sociales y de la ciudadanía, así como de las diversas entidades territoriales, áreas temáticas, con equidad de género y generacional.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, indicó que el trabajo con los ciudadanos es fundamental para el desarrollo de la provincia.

Además recalcó que la asignación de presupuestos es fundamental para continuar y ejecutar con los proyectos importantes que tenemos como provincia de Pichincha.

Las parroquias de Pichincha a través de un representante agradecieron por esta iniciativa impulsada por la Prefectura.

De manera unánime a través de votación de los presentes, se aprobó el Presupuesto de Inversión 2019 de la Prefectura de Pichincha, mismo que consta de $134.214.976.53.