Presionan a medio francés por escándalo de escolta presidencial

Alexandre Benalla
Verso

El gobierno de Emmanuel Macron enfrenta su momento más delicado con los escándalos derivados de las acciones de quien fuera jefe de la seguridad del presidente, Alexandre Benalla.

Este hombre que acompañaba a Macron en todos los actos públicos agredió a jóvenes haciéndose pasar por policía. A su vez, hay audios en los que habla con funcionarios judiciales para que se eliminen pruebas de sus fechorías.

La Fiscalía francesa fue a buscar a la sede del diario digital Mediapart, justamente los originales de esas conversaciones con el exresponsable de seguridad de La República En Marcha, el partido de Macron. La acusación contra el medio es “invasión a la privacidad”, según indicaran ellos mismos en Twitter.

Mediapart se negó a entregar los audios para no revelar las fuentes del diario, que prefieren permanecer en secreto. En el audio Alexandre Benalla asegura contar con todo el apoyo de Macron, quien estaría en conocimiento de los actos violentos cometidos contra manifestantes el 1 de mayo del año pasado, por el exescolta presidencial.

Al tratarse de una investigación preliminar, los periodistas no están obligados a entregar toda la información sobre sus fuentes. A su vez, genera enormes suspicacias que los fiscales salgan a perseguir un supuesto delito contra Benalla, sin que haya mediado una denuncia de su parte. Para las organizaciones que defienden la libertad de expresión se trata de un acoso gubernamental para evitar la trascendencia de esta información que deja mal parado al joven presidente francés.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*