Presidente paraguayo prepara reemplazo para asumir como senador

Alicia Pucheta y Horacio Cartes

La ministra de la Corte Suprema de 68 años, Alicia Pucheta, indicó que renunciaría a su cargo para poder asumir como presidenta y reemplazar a Horacio Cartes que quiere jurar como senador en el Paraguay.

“He llegado a la decisión voluntaria expresa personal de renunciar en forma indeclinable como ministra de la Corte Suprema de Justicia”, expresó Pucheta, para luego agradecer a sus colegas por el acompañamiento de tantos años y también al presidente de la nación, Horacio Cartes, por haber agilizado su pedido de renuncia.

De este modo, Pucheta podrá reemplazar a Juan Afar como vicepresidente y suceder al presidente, en el caso de que renuncie al cargo para ocupar una banca en el Senado a partir de julio próximo.

La oposición considera ilegal y anticonstitucional la maniobra de Cartes, que no quiere perder ningún privilegio.

El 15 de agosto es la fecha en la que asumirá el nuevo presidente electo paraguayo, Mario Abdo Benítez y si bien Pucheta todavía no confirmó que esté dispuesta a realizar toda la operatoria de renuncias, podría convertirse en la primera presidenta del Paraguay, al igual que ya fue la primera mujer en presidir la Corte Suprema de Justicia.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*