Presidente Moreno tiene menor aceptación que el Alcalde Rodas, según Clima Social

última encuesta de clima social

Punto Noticias.- En la última encuesta realizada por Clima Social se reveló datos muy interesantes sobre la percepción que los habitantes de la provincia de Pichincha tienen acerca de la gestión de varios personajes políticos del país.

Uno de ellos, es referente al presidente de la República Lenín Moreno, quien continúa bajando su porcentaje de aceptación dentro de la ciudadanía ecuatoriana.

“Si sumamos los positivos y los negativos tenemos algo más del 30% de calificaciones positivas contra un 69% de calificaciones negativas en la gestión del Presidente Moreno”, dijo Santiago Pérez, vocero de Clima Social.

Y según los resultados de la encuesta realizada en la provincia de Pichincha, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas tendría mejores resultados que el jefe de Estado con los siguientes porcentajes:

“Es la primera ocasión en que la calificación del Presidente Lenín Moreno está más baja que la del Alcalde de Quito Mauricio Rodas, que ha tenido una calificación negativa durante los últimos 2 años”, afirmó.

Otros funcionarios también fueron tomados en cuenta para esta encuesta, que refleja la poca credibilidad que tiene la ciudadanía a su gestión; como en el caso de la Presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, quien obtuvo una calificación positiva del 28.5% de los encuestados; y el Contralor General, Pablo Celi con un 26.3%.

En este marco, Pérez resaltó que el único político que recibió una buena calificación fue el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja. Los resultados arrojaron que 6 de cada 10 encuestados tuvieron una calificación positiva a esta autoridad.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*