‘Presidente Moreno tiene acceso a información privilegiada en caso INAPapers’: Ronny Aleaga

Ronny Aleaga
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

¿Cómo sabe Jorge Acosta, abogado de Moreno, que la Fiscalía solicitó cooperación penal internacional, si es un caso reservado?, cuestionó.

Punto Noticias.- Ronny Aleaga, asambleísta de Revolución Ciudadana, mostró sorpresa ante las declaraciones de Jorge Acosta, abogado del presidente de la República Lenín Moreno, quien aseguró que la Fiscal Diana Salazar solicitó asistencia penal internacional para que la información  de la cuenta Balboa Bank se abra: “¿Cómo sabe si eso solo lo debería conocer la Fiscal porque es un proceso reservado, pues está en indagación previa?.

Esto, según el legislador, significaría que desde la defensa de Moreno están seguros del accionar de la Fiscalía debido a la constante comunicación que mostrarían tener y en ese sentido enfatizó que al parecer Acosta no solo representa al Primer Mandatario sino también a Diana Salazar: “Ahora parece ser que aquí si es amigo del presidente Moreno o si es Moreno, nadie quiere hacer nada”.

A criterio del legislador, la Fiscalía se ha dedicado a perseguir personas en lugar de delitos, pues se evidenciaría arbitrariedad en casos como el de Arroz Verde, mientras que en INA Papers no hay pronunciamientos pese a que se presentó una ruta clara del dinero y que existen denuncias no solo en Ecuador sino en España, Panamá y Suiza.

“Aquí deberían estar detenidos, Edwin Moreno Garcés, Conto Patiño, Javier Macías; María Auxiliadora Patiño, Juan Rodríguez Malo, pero no han hecho absolutamente nada (…) Mientras en otro caso donde no hay pruebas ya tenemos allanamientos, grilletes y otras cosas”.

En todo caso Aleaga, informó que la Fiscalía Anticorrupción de Panamá ya solicitó información y apertura de la cuenta del Balboa Bank, vinculada al caso Ina Investiment por lo que remarcó la necesidad de que la Fiscal Salazar actúe en el marco de sus competencias y solicite la asistencia penal internacional, para que la información llegue a Ecuador.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: