Presidente Moreno también debería ser enjuiciado políticamente, a criterio de Fernando Casado

Foto: Pichincha Universal/AC

Punto Noticias. El analista Fernando Casado examinó el juicio político que se desarrolla en la Asamblea Nacional, contra la excanciller María Fernanda Espinosa, impulsado por los bloques parlamentarios del PSC y CREO.

Casado cree que probablemente no haya los 91 votos necesarios para la censura de Espinosa. Duda que existan las pruebas suficientes de que hubo inoperancia por parte de la exministra de Exteriores.

Para nuestro invitado, el enjuiciamiento político puede ser un subterfugio para obtener réditos políticos, por parte de la llamada oposición.

A criterio de Casado, si se evalúan los términos en los que se realiza el juicio político, también otros ministros, del Interior, de Defensa, de Seguridad, incluido el presidente de la República, Lenín Moreno, deberían ser enjuiciados.

Está de acuerdo con que, a María Fernanda Espinosa, si la legislatura la censura, la ponen en una situación crítica, porque está al fin de su mandato.

Si es censurada, no tiene por qué dejar la Asamblea General de la ONU. La consecuencia es que no podrá ejercer un cargo público, en Ecuador, por dos años. Pero, la cuenta la pagará el gobierno de Moreno, en opinión del analista.

También coincide, con la excanciller, en que la quieren eliminar como contendiente en las próximas elecciones presidenciales.