Presidente sobre Caso Arroz Verde: “Una sola publicación de prensa no es suficiente para establecer la verdad”

Foto: Internet

Primer Mandatario respondió al reportaje de “Mil Hojas” sobre el presunto financiamiento irregular para su campaña presidencial

El Presidente de la República, Lenín Moreno, respondió a las acusaciones emitidas por el Portal “Mil Hojas” sobre las supuestas contribuciones de empresas nacionales e internacionales a su campaña presidencial en el año 2017. Por medio de su cuenta de Twitter, el Primer Mandatario aseguró que solicitará a las autoridades correspondientes una investigación profunda sobre este caso, de la misma manera, afirmó que: “una sola publicación de prensa no es suficiente para establecer la verdad”.

Moreno señaló que las autoridades correspondientes serán las encargadas de realizar las pericias respectivas en este caso, además, que las personas involucradas deben estar prestas a colaborar con la justicia: “Las personas mencionadas deben prestar toda su colaboración para determinar la veracidad de lo afirmado”.

En este sentido, el Presidente negó cualquier tipo de conocimiento sobre estas supuestas irregularidades: “Si alguna práctica corrupta del gobierno anterior se utilizó en mi campaña, de ninguna manera fue con mi conocimiento, y mucho menos con mi consentimiento”.

Por otra parte, recalcó que una publicación realizada no es una prueba suficiente para determinar si existieron irregularidades o no en su campaña presidencial del 2017: “Una sola publicación de prensa no es suficiente para establecer la verdad, pero la verdad plena debe brillar. Transparencia y legalidad son claves para fortalecer la democracia, que es nuestra meta primordial”.