Moreno se reunió con la cúpula policial

Presidente Lenin Moreno se reunió con la Cúpula Policial

Analizar la situación en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas; tras los nuevos ataques en la frontera norte este fin de semana, fue el propósito de la reunión convocada por el presidente de la República, Lenin Moreno, con la cúpula policial.

La cita fue a las 12h00 de este lunes y contó con la presencia del Comandante General de Policía, Ramiro Mantilla, Nelson Villegas, jefe de Estado Mayor; el inspector general Lenín Bolaños; Carlos Gutiérrez, director nacional de Operaciones, entre otros miembros de la institución.

También con la presencia del ministro del Interior, César Navas, y el titular de Defensa Nacional, Patricio Zambrano, quien al entrar al Palacio de Carondelet ratificaron que ya realizaron las evaluaciones por los ataques en frontera.

Patricio Zambrano afirmó que la vigilancia en frontera continuará en manos de la Policía y Fuerzas Armadas; y adelantó que se espera en los próximos días, “tener una reunión con las autoridades colombianas, para realizar la evaluación que sea necesaria».

Preciso que existen alrededor de 20 detenidos en los operativos que se hicieron en la frontera.

Tras la reunión con el jefe de estado, el ministro del interior, César Navas; informó que se conoce al momento de las investigaciones. “El presidente ha sido enfático que se destinen todos los recursos que sean necesarios, para garantizar la línea logística, el soporte logístico de las operaciones, además del equipamiento necesario de nuestra policía en las UPC, y de nuestras fuerzas armadas”, indicó Navas.

El titular del interior no descartó que los atentados de los últimos días en Esmeraldas sean producto de represalias por las acciones que realiza actualmente las autoridades en la lucha contra el narcotráfico.

Ramiro Mantilla, Comandante General de la Policía también se pronunció sobre estos hechos: “Tenemos 140 policías de nuestros grupos tácticos, que están trabajando en forma conjunta con personal de las FFA. Vamos a reforzar controles en la frontera para evitar ingrese armas, droga y precursores para detonar este tipo de explosivos”

Previamente, el presidente Lenin Moreno, participó del cambio de Guardia junto a varias autoridades entre ellas la vicepresidenta María Alejandra Vicuña y la titular del Legislativo, Elizabeth Cabezas.

Ocasión que sirvió para celebrar y cantar el cumpleaños 65 al Primer Mandatario.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*