Presidente Moreno no visitará la Embajada de Ecuador en Reino Unido

Lenín Moreno gira Europa
FOTO: Lenín Moreno, presidente Ecuador

Punto Noticias.-  El anuncio lo dio el viceministro de Relaciones Exteriores, Andrés Terán, durante una entrevista radial la mañana de este 19 de julio de 2018. El presidente Lenín Moreno, no visitará la Embajada de Ecuador en el Reino Unido, donde permanece asilado Julian Assange, durante su viaje a Europa.

A través del Decreto Ejecutivo N.- 452, el Mandatario oficializó el viaje que se cumplirá del 21 al 27 de julio a  Londres, Edimburgo (Reino Unido) y Madrid (España).

En este marco, Moreno tiene previsto visitar Reino Unido para participar en la Cumbre Global sobre Discapacidades que se desarrollará en Londres, organizada por el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido y el gobierno de Kenia.

Para ello, estará acompañado de Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida; Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos; Isabel Maldonado, secretaria Técnica del Plan Toda una Vida; Juan Carranza, subsecretario de Información de la Secretaría Nacional de Comunicación; y León Avilés, subsecretario de Asuntos Multilaterales subrogante de la Cancillería.

Mientras que en España, el Primer Mandatario tiene programado reunirse con el Rey Felipe y con el presidente de ese país, Pedro Sánchez .

«El presidente Moreno es el primer presidente latinoamericano en ser recibido por el presidente Sánchez», resaltó el viceministro de Relaciones Exteriores.

Además adelantó que en esta visita se dialogará sobre la visa Schengen y también sobre temas de movilidad, por la gran cantidad de ecuatorianos que residen en España.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*