Presidente Moreno destaca la presidencia de María Fernanda Espinosa en la ONU

María Fernanda Espinosa en la ONU
FOTO: ONU

El presidente Lenín Moreno, destacó este martes 18 de septiembre, que por primera vez una latinoamericana presida la Asamblea General de la ONU y deseó éxitos a su compatriota y excanciller, María Fernanda Espinosa.

Espinosa hizo su juramento en español ante el pleno de la Asamblea General, comprometiéndose a cumplir “de manera cabal” con sus deberes y a ejercer “con toda lealtad, discreción y conciencia” sus funciones.

Además, prometió defender los intereses de Naciones Unidas y no solicitar ni aceptar direcciones de ningún Gobierno ni ninguna fuente ajena a la organización.

La excanciller ecuatoriana estará la próxima semana al frente de los debates que mantendrán los jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo en sus reuniones anuales en Naciones Unidas.

De cara a esa cita, Espinosa adelantó el lunes a los periodistas que su mensaje central tratará de la necesidad de “fortalecer el sistema multilateral” y de asegurar que haya una representación de los pueblos “a la altura de sus necesidades”.

FUENTE: EFE

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*