Presidente Moreno lamenta declaraciones sobre ‘trabajo infantil’

Imagen: SECOM

“Lamento si el símil con el niño costeño no expresó mi admiración por el tesón de un pueblo”, expresó el Primer Mandatario 

Por medio de su cuenta de Twitter, el Presidente de la República, Lenín Moreno, se disculpó con los ecuatorianos por sus expresiones sobre los niños y el trabajo infantil, que fueron emitidas en una de sus actividades, en Bahía de Caráquez.

Moreno se excuso por sus declaraciones y afirmó que los niños nacen para ser felices: «Lamento si el símil con el niño costeño no expresó mi admiración por el tesón de un pueblo que surge sin robar nada a nadie».

De la misma manera, indicó que el Gobierno luchará por sus derechos y el de otros grupos prioritarios: “Lucharemos siempre por sus derechos, los de las madres vulneradas, los de mis hermanos con discapacidad”.

En redes sociales se desataron cientos de críticas en contra del Presidente Moreno, ya que varios asambleístas, políticos y usuarios mostraron su desaprobación a estos comentarios. En ese sentido, señalaron que uno de los objetivos prioritarios del Gobierno Nacional debería ser su cuidado y protección, mas no la explotación y el trabajo infantil.

Fuente: Cuenta de Twitter Presidente Moreno