Presidente Moreno continúa su gira por Asia, en Catar

Lenín Moreno en Asia
FOTO: SECOM

El presidente de la República, Lenín Moreno, continuará su gira por Asia, en Catar. A ese país arribó la noche de este jueves (hora local), procedente de China y cumplirá actividades durante el viernes 14 y sábado 15 de diciembre, atendiendo una invitación formulada por el emir de esa nación, Tamim bin Hamad Al Thani.

En el aeropuerto de la capital, Doha, recibieron al Primer Mandatario el ministro de Comercio e Industrias de Catar, Ali bin Ahmed Al-Kuwari, y la embajadora de Ecuador en ese país, Ivonne Baki. Mientras que, personal de la guardia del Emir formó el callejón de honor y presentó el respeto de rigor a su salida.

La agenda oficial incluye una audiencia con el Emir Al Thani, el sábado 15 de diciembre, en la que darán seguimiento a los instrumentos internacionales suscritos -en octubre pasado- tras la visita del alto dignatario a Ecuador, particularmente en lo relativo a inversiones. El encuentro sostenido por los líderes de Ecuador y Catar, meses atrás, marcó una nueva era en las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El Emir considera a nuestra nación como un país de oportunidades, que mantiene una política estable, seguridad jurídica, y garantiza el fomento productivo y el empleo. El viernes 14, en horas de la tarde, el Jefe de Estado concederá una entrevista a la cadena televisiva internacional Al Jazeera.

Posteriormente, mantendrá acercamiento con directivos de la Fundación Catar, organismo privado dedicado al desarrollo humano, social y económico, a través de la educación y la investigación. Con ellos, compartirá la experiencia del Gobierno Nacional en el desarrollo y aplicación del Plan “Toda Una Vida”, que garantiza el acceso progresivo de las personas a sus derechos, durante todo el ciclo de vida.

La comitiva oficial que acompaña al Mandatario está integrada por su esposa y presidenta del Comité Interinstitucional del Plan “Toda una Vida”, Rocío González de Moreno; el canciller José Valencia; el ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones y Pesca, Pablo Campana; el secretario general de Comunicación de la Presidencia de la República, Andrés Michelena; el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán; y la secretaria técnica del Plan “Toda una Vida”, Isabel Maldonado.

El sábado se prevé que el Presidente Moreno intervenga en la inauguración del Foro de Doha, se entreviste con su homólogo Tamim bin Hamad Al Thani y visite las instalaciones de la Fundación Catar.

Fuente: SECOM

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*