Presidente Donald Trump no podrá bloquear seguidores en Twitter

Foto: Captura de Pantalla

La primera enmienda de la Constitución prohíbe al mandatario utilizar la opción de bloqueo para limitar el acceso a su cuenta.

(Prensa Latina): Por diferencias políticas ya no podrá bloquear en Twitter a sus seguidores el presidente estadounidense, Donald Trump, luego que un tribunal federal de apelaciones lo dictaminara.

Según el fallo de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, de Nueva York, la primera enmienda de la Constitución prohíbe al mandatario utilizar la opción de bloqueo para limitar el acceso a su cuenta, la cual debe estar abierta a todo público.

Dentro de la primera enmienda se indica que un funcionario público que utiliza una cuenta de redes sociales para propósitos de Gobierno no podrá excluir a personas de un diálogo en Internet porque expresaron posiciones que le desagradan, escribió en el fallo el juez Barrington Parker.

Donald Trump tiene casi 61,8 millones de seguidores y emplea la red social para realizar anuncios oficiales, promover la agenda de la administración, atacar a opositores políticos, y abordar disímiles temas.

La jueza de distrito Naomi Reice Buchwald, de Manhattan, Nueva York, en mayo de 2018, emitió un fallo similar sobre el caso.

Un grupo de usuarios de Twitter y el Instituto Knight de la Primera Enmienda de la Universidad de Columbia fueron los responsables de demandar al gobernante republicano por bloquear a sus opositores políticos.

A juicio del Departamento de Justicia, el dictamen fundamentalmente está mal concebido, pues Trump usa la plataforma de microblogging desde la condición de individuo para expresar sus posturas, no con el fin de abrir un espacio de discusión pública.