Presidente del Parlamento Nacional exhorta a fortalecer lucha contra el crimen organizado

Imagen: Asamblea Nacional

Para el efecto, la legislatura debate reformas al Código Integral Penal, destacó.

Punto Noticias. El titular del Parlamento ecuatoriano, César Litardo, llamó a fortalecer la lucha contra el crimen organizado y los actos delictivos, en todas las etapas de los procesos judiciales.

Litardo participó en el taller Mesa de Justicia, con el propósito de establecer y unificar acuerdos para robustecer la seguridad y la justicia, en la provincia de Los Ríos y en todo el país.

El funcionario aseguró que la legislatura trabaja en las reformas al Código Integral Penal (COIP). Se comprometió, en este proceso, a recoger los planteamientos realizados en el foro, para conocimiento y debate, a fin de evitar la impunidad. “No podemos ceder un centímetro en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado”, advirtió.

Recordó que la lucha contra el microtráfico es otra acción que lleva adelante la Asamblea Nacional, para lo cual solicitó el apoyo de los gobiernos autónomos descentralizados, para enfrentarla con éxito. A su criterio, es imprescindible que se generen las ordenanzas para evitar el consumo de drogas, en las cercanías de los colegios y áreas públicas.

César Litardo aplaudió la gestión que se realiza en la provincia de Los Ríos, donde, de manera coordinada, según dijo, previo a procesos investigativos, se podrá intervenir dentro de las unidades educativas, para detectar microtraficantes. Acción que permitirá unir esfuerzos en la lucha contra las drogas.

El director provincial de la Corte de Justicia de Los Ríos, José Humberto Layedra, destacó la importancia de la Mesa de Justicia, para evaluar los nudos críticos en la temática analizada. «Es momento de hacer patria, haciendo frente a la problemática de los delitos que tanto reinciden en el país e identificarlos, para dar paso a las reformas que se requieren para hacer justicia», declaró.

La ciudad de Babahoyo, capital de Los Ríos fue la sede del taller Mesa de Justicia.