Presidente del CPCCS afirma que fue amenazado por ministros de este Gobierno

El sacerdote Carlos Tuarez y presidente del CPCCS señala que recibe amenazas.

‘Algunos ministros me vienen a amenazar en nombre del señor presidente’, denunció Túarez

En una entrevista para Sonorama, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Carlos Túarez, señaló que ha recibido varias amenazas de algunos ministros del actual Gobierno en nombre del Presidente de la República. en este sentido, no quiso precisar los nombres de las autoridades que lo estarían atacando.

De la misma manera, fue consultado sobre el video que se difundió en redes sociales sobre las declaraciones en la que mencionó que sólo hablará con el Presidente de la República y no con subalternos puesto que no están en su mismo nivel.

En este contexto, Túarez aclaró que el clip está descontextualizado y que ha recibido amenazas «algunos ministros me vienen a amenazar en nombre del señor presidente, no puedo dar nombres, por eso también yo tengo esta reacción, ustedes son puestos a dedo (al referirse a los ministros), a mí me eligió el pueblo, por eso necesito hablar con una autoridad competente en democracia».

Luego de estas declaraciones el expresidente Rafael Correa reaccionó en su cuenta de Twitter y dijo: «todos sabemos que es María Paula Romo».

Sin dar mayores detalles de las amenazas, Túarez indicó que le gustaría hablar con el Presidente y solicitar, entre otras cosas, un nuevo edificio para el Consejo de Participación Ciudadana, promover una Asamblea Nacional Constituyente y una consulta a la ciudadanía para que se quite el blindaje que impuso la Corte Constitucional a la revisión de las acciones del Consejo de Participación Transitorio.

Recordó que no tiene compromiso con nadie y que fue elegido por el pueblo ecuatoriano: “no me debo a nadie, a ningún proyecto político, el proyecto político es el pueblo ecuatoriano”, he hizo mención al expresidente Rafael Correa: “Correa es un político como los otros, pero también tiene una gran aceptación popular y debemos respetar”.