Presidente de la República retomará sus actividades en Palacio

emprendimientos liderados por jóvenes
Programa Impulso Joven. Foto: Secretaría técnica de Juventudes

Punto Noticias.- Doce emprendimientos liderados por jóvenes, serán exhibidos en el interior del Palacio de Gobierno, sede de la Función Ejecutiva.

En este evento, el presidente de la República, Lenín Moreno, conocerá los primeros resultados del
programa Impulso Joven, este lunes 30 de julio.

Armado de drones para fumigaciones agrícolas, producción de aceites botánicos son experiencias exitosas de esta iniciativa gubernamental, según información proporcionada por la Secretaría de Comunicación (Secom).

Impulso Joven es un programa integral del Plan Toda Una Vida, que dirige la Secretaría Técnica de Juventudes y que fue presentado en febrero pasado.

Entrega de créditos para emprendimientos productivos, mecanismos para inserción en
el mercado laboral y planes de acceso a la educación técnica y superior, son los componentes de esta programa gubernamental.

El gobierno nacional invierte en este programa, considerado emblemático, con el fin de facilitar la puesta en marcha de los proyectos juveniles y crear nuevas fuentes de empleos.

La iniciativa busca reducir el desempleo juvenil sobre la base de la generación de plazas laborales en condiciones adecuadas, el fomento al emprendimiento y el impulso de la educación vinculada a la producción. Como parte del incentivo, se entregan créditos de hasta 15 mil dólares.

Varias autoridades participarán en la exhibición de los emprendimientos, que reúne a emprendedores de todo el país. Junto al mandatario, estará Rocío González de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Elías Tenorio, secretario Técnico de Juventudes, y 25 jóvenes, quienes se encuentran dentro del proceso de desarrollo de sus planes de negocio, según señala la información oficial.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*