Presidente de la república Lenín Moreno ratificó su compromiso con Cuenca y la provincia de Azuay

Punto Noticias.- El presidente de la República, Lenín Moreno, solemnizó el lunes en Cuenca la suscripción de siete convenidos de riego y la constitución del Fondo Vial de Azuay, con lo que se mejora la competitividad privada y la apertura de empleo en la provincia.

Las dos acciones se enmarcan en el Plan “Toda una Vida”, que promueve la garantía efectiva de los derechos de los ciudadanos y economía al servicio de la sociedad.
“Ratifico mi compromiso de amar a Cuenca, de amar a Azuay para toda la vida”, dijo Moreno y agradeció a los cuencanos y azuayos por recibirle y especialmente a los campesinos, “quienes son la razón de ser todo el accionar de un gobierno comprometido con su pueblo, con los más pobres, con los más postergados del pueblo”.

Los siete convenios de riego son una respuesta a las demandas y gestiones realizadas por los campesinos e indígenas de Azuay, que en casos como el de Hornillos, del cantón Nabón, se han postergado por más de 20 años.

Su ejecución beneficiará a más de 25.000 personas, de 38 comunidades y facilitará el riego de más de 3.100 hectáreas, como un aporte para reducir la pobreza, la exclusión y la migración del campo a las ciudades. Asimismo, potencia la alianza público-comunitaria, valorando el aporte de las comunidades y optimizando los recursos públicos.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*