Presidente de La Floresta advierte sobre riesgo de que el barrio se convierta en otra Mariscal

Barrio La Floresta. Imagen: Urban Floresta

Punto Noticias. Maximiliano Donoso Vallejo, presidente del Comité Promejoras del barrio La Floresta alertó, en Punto Noticias, la «mariscalización» de La Floresta, como consecuencia de decisiones inconsultas tomadas por concejales y el alcalde de Quito.

Como antecedente, Donoso señaló que en el año 2011 se expidió la Ordenanza 135 y el plan especial para La Floresta, que en el artículo 8 dispone que cualquier iniciativa de la autoridad municipal debe ser consultada con el Comité.

La mayor responsabilidad es lograr que se cumpla la norma en el uso de suelo, patrimonio, movilidad, edificabilidad, espacio público, ambiente, etc., en representación de los intereses de la residencialidad de los ciudadanos, señaló Donoso.

Sin embargo, dice que recibieron con sorpresa el anuncio de la concejala Analía Ledesma sobre la iniciativa denominada Enamórate de Quito, que involucraba al barrio La Floresta para recorridos por lugares por lugares comerciales, hoteles, restaurantes, sin consultar ni socializar con el Comité Promejoras.

Maximiliano Donoso ve en esta propuesta municipal un potencial riesgo, porque La Floresta podría convertirse en una nueva Mariscal: es decir, permitir que, de manera caótica, se instalen discotecas, bares, karaokes, salones, violando la norma y el respeto a la residencialidad del barrio, claramente establecida en la Ordenanza 135.

Aquí la entrevista completa: