Presidente de la Asamblea entregó propuesta para quitarle atribución al CPCCS de designar autoridades

Foto: Internet

Corte Constitucional tiene 45 días para pronunciarse.

Punto Noticias.- En representación de la Asamblea Nacional, su titular César Litardo presentó ante la Corte Constitucional la propuesta para limitar las funciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

La propuesta demoró casi tres meses en concretarse y pretende que se devuelva la potestad de designar las autoridades a la Función Legislativa. Sin embargo, a diferencia de los planteamientos del movimiento Ahora y del Comité por la Institucionalización Democrática no se busca eliminar al Consejo de Participación.

Litardo indicó que es necesario fortalecer la participación ciudadana con espacios como la silla vacía, por lo que se mostró contrario a que el CPCCS desaparezca.

Asimismo, mencionó que cada propuesta tiene su propio proceso y que la Corte Constitucional tiene 45 días para responder si cabe una enmienda, una reforma u otra alternativa constitucional.

Por su parte, Christian Cruz, presidente del Consejo de Participación, también se reunió con los miembros de la Corte Constitucional, con el fin de que exista en el país un sentido de unidad.

Añadió que desde el organismo que dirige luchará por los derechos de participación ciudadana.

Fuente: El Comercio, El Universo