Presidente de Bangladesh comenzará mañana segundo mandato

El presidente reelecto Abdul Hamid. Imagen de Prensa Latina.

El Parlamento de Bangladesh volvió a elegir a Abdul Hamid como jefe de Estado por segunda vez consecutiva. Mañana juramentará rápidamente su cargo para retomar la agenda política ya encaminada.

“La ceremonia de toma de posesión tendrá lugar el martes a las 19:30, hora local. La presidenta de Jatiya Sangsad (el Parlamento), doctora Shirin Sharmin Chaudhury, ejercerá su juramento en el Darbar Hall de Bangabhaban”, dijo Joynal Abedin, secretario de prensa del presidente a la agencia Bangladeshí Sangbad Sangstha.

El octavo país más poblado del mundo tiene una democracia parlamentaria en la que la Primera Ministra y el Presidente se dividen el poder y deben negociar las decisiones y la conducción del resto de poderes del Estado.

De la ceremonia de asunción del presidente participará la primera ministra, Sheikh Hasina, también el presidente del Tribunal Supremo, expresidentes de la República Popular de Bangladesh, jueces, miembros del gabinete de 44 ministros, legisladores, diplomáticos y otros dignatarios.

El gran desafío del país es el combate contra la pobreza, la explotación laboral y el cambio climático. También el gobierno debe continuar haciéndose cargo de los cientos de miles de refugiados llegados desde Myanmar y pertenecientes a la minoría musulmana rohingyá, víctimas de persecución religiosa en su propio país.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*