Presidente colombiano pide continuar con proceso de verificación de paz a la ONU

El presidente Iván Duque pidió que continúe la Misión de Verificación de Paz de la ONU:

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron en noviembre de 2016 un acuerdo de paz tras más de cuatro años de negociación y en él se específica que la ONU es la encargada de verificar la implementación de lo pactado.

Continuar por un año más la Misión de Verificación del acuerdo de paz, pidió este viernes el presidente colombiano, Iván Duque, al Consejo de Seguridad de la ONU. El mandatario considera que «su acompañamiento es vital para este proceso de reincorporación» de los exguerrilleros.

«Le he entregado al presidente del Consejo de Seguridad la carta que ratifica que queremos el acompañamiento de la Misión por un año más», manifestó Duque en una declaración a periodistas tras reunirse con los 15 miembros de este órgano que visitan Bogotá.

El jefe de Estado colombiano, explicó que su Gobierno hizo este pedido ya que considera que el trabajo de la Misión de Verificación es fundamental para la reincorporación de los exguerrilleros de las FARC que se acogieron al proceso de paz.  «Su trabajo, su escrutinio y su acompañamiento es vital para el éxito de este proceso de reincorporación».

En noviembre del 2016 el Gobierno colombiano y las FARC firmaron un acuerdo de paz luego de cuatro años de negociación y en él se específica que la ONU es la encargada de verificar la implementación de lo pactado.

 

Fuente: El Comercio