Presidente chino visita Ruanda, Senegal y Sudáfrica

cumbre de los BRICS
Xinhua/Li Xueren

Antes de participar de la cumbre de los BRICS, que tendrá lugar en Sudáfrica, el presidente chino Xi Jinping visitó los Emiratos Árabes Unidos, Senegal y Ruanda.

Por primera vez un jefe de Estado chino visitaba Ruanda, donde se reunió con Paul Kagame, presidente de dicho país. Del encuentro participaron también los dos primeras damas, Peng Liyuan y Jeannette Kagame.

Xi Jinping es la primera vez que sale del país desde que fuera reelegido para conducir el gigante asiático en marzo de este año.

La cooperación entre Ruanda y China comienza a afianzarse con beneficio mutuo y con un altísimo grado de consenso, manifestaron en la llegada al aeropuerto de Kigali del dirigente chino. En marzo de 2017 Kagame fue recibido en Baijing por las autoridades chinas, señal de la búsqueda de ambos países por profundizar los lazos.

En estos momentos, Kagame es además presidente de la Unión Africana, por lo que las discusiones serán más amplias que las propias de la agenda binacional.

Previamente, en la visita a Senegal, el encuentro con el presidente Macky Sall también permitieron desarrollar un mayor lazo en términos de desarrollo. Para el senegalés la visita significó un rotundo éxito por los acuerdos fructíferos que se fueron encaminando.

Tras la cumbre de los BRICS en Sudáfrica, Xi Jinping visitará la isla de Mauricio, antes de volver a China.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*