Presidenta de Comisión de Fiscalización rechaza medidas cautelares interpuestas por Tuárez

Imagen: Captura de video

Explicó que un juicio político garantiza el derecho a la defensa, así como el debido proceso

Punto Noticias. La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Johana Cedeño, rechazó que se haya calificado a trámite las medidas cautelares presentadas, en Ibarra, por el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez, frente al proceso de juicio político en contra de él y otros tres consejeros.

 

“Una acción de protección está ligada siempre a la vulneración derechos y no entiendo cuáles serían estos derechos vulnerados”, señaló Cedeño este martes 23 de julio de 2019.

Mercedes Cuastumal Guarangay es la jueza de Ibarra que revisará una medida cautelar solicitada por José Carlos Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para frenar el juicio político en su contra.

Mañana se realizará la audiencia pública a las 10h30, en la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Adolescentes Infractores del cantón Ibarra.

Cedeño mencionó que un juicio político garantiza la seguridad jurídica, el derecho a la defensa y el debido proceso.

“Se les ha solicitado que presenten sus pruebas de descargo, además, pueden solicitar pruebas documentales y testimoniales si así lo consideran”, afirmó.

Fuente: El Comercio, Asamblea Nacional, El Universo